S/. 689USD 183
porpersona
Reservar tour
6 Días 5 Noches Tour Cusco y Machupicchu
Categorias:
Detalles
Duración
6 días y 5 noches
Comprar
48 horas antes del viaje
Idioma
Español / Inglés
Pasajeros mínimo
1 pasajero
6 Días 5 Noches Tour Cusco y Machupicchu
Aquí un destino de aventura sin igual es Cusco, el cual guarda la ruta de Apu Salkantay, un atractivo que conmueve con lo hermoso del paisaje y guarda años de historia en zonas arqueológicas.
Punto de partida
- Punto de encuentro:
- Traslado del aeropuerto al hotel (viceversa)
- Dias de operación: de Lunes a Domingo
Itinerario
Día 1
CITY TOUR
- El city tour dura aproximadamente 4 horas, como primera visita tendrá:
- QORICANCHA: llamado también Templo del sol, fue un lugar que en el pasado sirvió como sede para las ceremonias y los estudios de Astronomía y matemáticas del pueblo Inca. Tour que abarca arquitectura, historia y arte, en donde se pueden ver un poco más de la interesante cultura inca que tan rica y basta fue.
- SACSAYHUAMAN: las ruinas de la fortaleza de Sacsayhuaman presentan muros incas que algunas piedras pesan más de 100 toneladas. Las medidas más importantes son de 7 metros de altura y pesan 128 toneladas. La antigua ciudad de Qosq’o tenía la forma de un puma, cuya cabeza era Sacsayhuaman.
- Q’ENQO: Kenqo posiblemente fue utilizado por los Incas como centro de adoración, los pasadizos que asemejan un laberinto poseen en sus flancos varios canales en forma de “Amarus” (serpientes) por donde discurrió la sangre de los sacrificios de animales, que por lo general fueron los más hermosos y únicos, tal vez ese fue el motivo por el que los animales negros eran los elegidos.
- PUCA PUCARA: Pukapukara es una palabra quechua que significa “fortaleza roja” debido a que el ocaso del sol cambia el color de las rocas a rojo. Las informaciones tradicionales indican que, cuando el inca se disponía a visitar los Baños de Tambomachay, la formidable comitiva de soldados, bailarines y otros, se quedaban en Pukapukara que era cuartel y tambo (lugar de descanso).
- TAMBOMACHAY: La tradición conoce este monumento como “El Baño de la Ñusta” debido a la existencia de dos acueductos que llevan agua cristalina todo el año. Es un destino imperdible, donde el Inca y su séquito acudían para relajarse, no está muy lejos de la ciudad del Cusco.
Día 2
TOUR A MARAS MORAY / SALINERAS
- El día inicia con el recojo de su respectivo hotel a la hora indicada. A las 09:00hrs aproximadamente nos dirigiremos hacia el:
- PUEBLO DE MARAS: Maras se ocupó cuando los ciudadanos de Cusco se retiraron de los palacios incas en Cusco y tuvieron que migrar hacia otros pueblos pequeños, como ahora Maras y San Sebastián.
- Este centro poblado fue el paso obligado para los arrieros y sus recuas de mulas que transportaban productos tropicales y especialmente hojas de coca desde la selva alta cusqueña para satisfacer las necesidades de la ciudad del Cusco y el país.
- Donde observaremos el templo, una destacada iglesia colonial hecha de adobe con arquitectura típica religiosa donde se pueden encontrar pinturas cuzqueñas que representan a la Ultima Cena, a Jesús y a los apóstoles. Muestra también bellas casonas con escudos de nobles indios, reflejo de una época de prosperidad durante la colonia.
- Y como primera visita tendremos:
- MORAY: Terrazas o andenes agrícolas construidos en depresiones u hoyos naturales gigantescos. Estas terrazas están superpuestas concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. El hoyo mayor tiene una profundidad de 150 m y el promedio de altura de los andenes es de 1.80 m.
- Según historiadores estas construcciones constituían un importante laboratorio agrícola del imperio incaico. Ya que sus andenes están construidos con sus respectivos canales de irrigación y cada una de ellas constituyen un microclima. Lo que llama la atención es la gran diferencia de temperatura media anual entre la parte superior y el fondo de las depresiones, diferencia que llega a tener hasta 15°C.
- SALINERAS: Es una impresionante complejo minera de sal, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico y de valores. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salineras naturales.
- Finalmente estaremos en Cusco a las 15:00hrs aproximadamente.
Día 3
TOUR AL VALLE SUR
- Pasaremos a recogerlos de su hotel a las 08:30 a.m. Hrs. Después tomaremos nuestra movilidad turística para viajar al sur del Cusco. Después de Unos 30 minutos de Viaje llegamos a nuestro primer punto Tipón. Hoy en día es famoso por su sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura. Por otra parte, tiene un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas.
- Continuando seguiremos el viaje hacia a Pikillaqta. Hoy en día Famoso por ser el primer Centro urbano correspondiente al tiempo de desarrollo del imperio Wari. También famoso Actualmente cuenta con más de mil construcciones entre plazas, Pikillaqta Cusco colcas (depósitos de alimentos), canchas o viviendas, templos, calles largas y estrechas con edificios que tuvieron hasta 4 pisos de alto.
- Andahuaylillas: Típica villa andina del tiempo de la colonia de singular origen y arquitectura. Destaca en Andahuaylillas su templo católico de la época colonial con una bella decoración y pintura mural del siglo XVII y XVIII conocida como la Capilla Sixtina de Cusco. Estaremos retornando a la ciudad del Cusco a la 15:30 Horas aproximadamente
Día 4
VALLE SAGRADO CONEXIÓN CON MACHUPICCHU
- El día inicia con el recojo de su respectivo hotel a la hora indicada. Aproximadamente el tour inicia a la 09:00 am y como primera vista del valle sagrado será Corao y como primera visita será:
- PISAQ: El Parque Arqueológico Nacional de Pisaq está constituido por agrupamientos de restos arqueológicos entre los cuales destacan andenes, acueductos, caminos asociados a murallas y portadas, cauces hídricos canalizados, cementerios, puentes, etc.
- PISAQ MERCADO: Pintoresco pueblo de calles empedradas llenas de viviendas de adobe y pobladores locales vestidos con trajes tradicionales, en cuya altitud yacen los vestigios incas del conjunto arqueológico de Pisaq.
- Continuando nuestro recorrido, pasaremos por varios pueblos pequeños en camino a Urubamba al mediodía haremos una parada para almorzar un delicioso almuerzo buffet.
- Después del almuerzo continuaremos con nuestra visita.
- OLLANTAYTAMBO: Construido sobre los cimientos incas originales, la ciudad es uno de los mejores ejemplos de la planificación urbana incaica. Se encuentra a los pies de la Fortaleza Inca de Ollantaytambo, una de las más grandes y mejor conservadas construcciones incas, considerada como la única fortaleza inca que resistió al ataque español.
- Ollantaytambo es también conocido, por un drama de argumento inca titulado “Ollantay”, cuyo protagonista era el general Ollanta; En esta obra literaria las acciones se desarrollan en este lugar.
- A nuestro retorno a la ciudad de Cusco como nuestra última visita será:
- Finalmente nos dirigiremos a la estación de Ollantaytambo, 30 minutos antes de su horario de ticket de tren para luego abordar y en 1 hora y 40 minutos aproximadamente llegar a Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes), donde habrá un personal esperando por ustedes quien les llevara a su respectivo hotel y ya acomodados vendrá el guía a dar las indicaciones del día siguiente.
Día 5
MACHU PICCHU
- A la hora indicada la noche anterior por el guía, luego subiremos en forma zigzagueante a la ciudadela de Machu Picchu que durara aproximadamente 40 minutos en bus. Continuaremos con la excursión guiada que durara 3 horas aproximados, durante el recorrido visitara los recintos más importantes: la plaza principal, la torre circular, el sagrado reloj solar, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas y los cementerios. El santuario histórico de Machu Picchu es conocido como “LA CIUDAD PERDIDA DE LOS INCAS”. Al concluir el recorrido de la ciudadela opcionalmente puede hacer trekking hasta la montaña de Huaynapicchu donde se tomara 2 horas de caminata y podrá observar y disfrutar del paisaje (la visita es sin guía).
- Luego bajaremos en bus a Aguas Calientes y por la tarde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro personal estará esperando por Usted en la estación de Ollantaytambo, para transportarlo en bus hacia la ciudad del Cusco.
- El final de su transporte será en la plaza San Francisco.
Día 6
TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO
- Dos horas antes de su horario de vuelo sera su respectivo traslado al aeropuerto desde su hotel
Incluye
- Traslado del aeropuerto al hotel (viceversa)
- City tour
- Tour al Valle Sur
- Tour Moras Moray y Salineras
- Tour Valle Sagrado de los Incas
- Traslado de Cusco - Ollantaytambo (viceversa)
- Bus Consettur de Aguas Calientes - Machu Picchu (viceversa)
- Ingreso a Machu Picchu
- Guiado en Machu Picchu
- Alojamiento
No incluye
- Boleto turístico General
Turista Nacional 70.00 soles por persona
Turista Extranjero 130.00 soles por persona - Ingreso a Qoricancha (15.00 soles por persona)
- Ingreso a Salineras (10.00 soles por persona)
- Ingreso a Templode Andahuyalillas (15.00 soles por persona)
- Ticket de Tren para Machu Picchu
- Almuerzo buffet en valle sagrado
Actividades
- Paseo a áreas naturales (incluida)
- Visitas arqueológicas (incluida)
- Visitas guiadas (incluida)
Notas
- El final de todos nuestras visitas sera a dos cuadras de la plaza de armas
(No en el hotel)
Alojamiento
hotel-2-estrellas
Killaly inn, Mallmanya Inn- Habitación con baño Privado, tv cable, Wifi, Desayuno Continental, Ducha caliente
Política de cancelación
50% de devolución para cancelaciones de hasta 3 días antes de la fecha del viajeS/. 689USD 183
por
persona
persona