S/. 65USD 17
porpersona
Reservar tour
Hacienda Huando, Fundo Maria Paz, Ruta del Vino y más
Categorias:
Detalles
Duración
4 horas
Comprar
48 horas antes del viaje
Idioma
Español
Pasajeros mínimo
2 pasajeros
Hacienda Huando, Fundo Maria Paz, Ruta del Vino y más
- La Hacienda Huando fue de propiedad de la familia Graña Elizalde, quienes plantaron dentro de las 1.450 hectáreas la variedad de naranja washington navel, que no tenía pepa; sin embargo, la procedencia de su producción hizo que la población peruana olvidara su nombre formal para bautizarla como naranja Huando.
- La naranja Huando incluso recibió el homenaje popular al ser incluida dentro del sinnúmero de motes que creaba la criollada local. Decir que alguien se parecía a una naranja Huando, era sostener que «no tenía pepa». Una crueldad que solo la entienden los peruanos.
- La producción de Huando alcanzó pleno esplendor hacia mediados del siglo pasado. Sin embargo, la reforma agraria en 1969 detuvo este crecimiento. Las tierras de la hacienda fueron tomadas por los trabajadores a través de la Cooperativa Agraria de Producción Huando, que agrupó a cerca de 500 personas.
Punto de partida
- Plaza de Armas Huaral
- Oficina: Av. Solar 479 - Huaral (CC Fiori)
Itinerario
Día 1
Half Day
- Salidas Oficinas Huaral
- 10:20 Am Visitaremos la Pasteleria Huaralina donde se venden los alfajores tradicionales huaralinos.
- 10:50 Am Visitaremos la EX CASA HACIENDA DE HUANDO, antigua residencia de los hacendados que dieron a conocer la naranja huando, la que no tiene pepas. Resalta por su arquitectura de tipo colonial. Se entrenaron aquí algunos de los mejores ejemplares de caballos de paso,
- 11:50 Am Parque de aventura y Fundo María Paz, el fundo ofrece dos actividades de aventura pasearemos por el puente colgante con vista panoramica: La tirolesa y paseo en cuatrimotos (Costo adicional). Luego de haber disfrutado en la áreas verdes pasaremos a la bodega de Vinos Maria Paz, donde haremos la degustación de vinos, piscos, zumo de naranja, rodeado de Naturaleza. donde podemos apreciar las plantaciones de frutales.
- Visita al Mirador de la Virgen de Asuncion en la Esperanza Alta.
- Visita a la bodega Vitivinícola Waraly; productora del exquisitos Vinos, Mistelas y Piscos, licores a base de Uva, ideal para una tarde en familia rodeado de plantaciones de paltos, mandarinas, chirimoyas y pueden comprar frutas de estacion.
- Visita a la Ruta Gastronomica del Chancho al Palo: Warmy de Pepe y Laura, Rancho de Robertin o Campestre Fogon ¡¡¡
Incluye
- Transporte privado permanente.
- Orientador de Turismo.
- Entradas a Ex Hacienda Huando
- Visita al Fundo Maria Paz
- Paseo Puente colgante
- Visita al Viñedo Waraly
- Visita a los campos frutales
- Degustacion de Vinos y Piscos
- Fotografía del recorrido. (Digital)
No incluye
- Almuerzo
- Tirolesa s/ 15
- Cuatrimotos s/ 15
Actividades
- Canopy, zipline, tirolesa (opcional)
- Cata de vinos o licores (incluida)
- Gastronomía (opcional)
- Cuatrimoto, Quads, ATV (opcional)
- Visitas culturales (incluida)
- Canopy, zipline, tirolesa (opcional)
- Cata de vinos o licores (incluida)
- Gastronomía (opcional)
- Cuatrimoto, Quads, ATV (opcional)
- Visitas culturales (incluida)
- Canopy, zipline, tirolesa (opcional)
- Cata de vinos o licores (incluida)
- Gastronomía (opcional)
- Cuatrimoto, Quads, ATV (opcional)
- Visitas culturales (incluida)
Política de cancelación
Cancelación GRATIS hasta 24 horas antes del viajeS/. 65USD 17
por
persona
persona